Valeria, la vidente brasileña detenida con más de 6 millones de pesos y 10 mil dólares que una vecina de Rincón le entregó para "sanarlos", tiene un pasaporte con registro de una vida con viajes permanentes por el mundo.
La mujer tiene domicilio San Pablo y, como se dijo, es brasileña. Pero llegó a la Argentina, y a la provincia de Neuquén, proveniente de Canadá.
La mujer registra también viajes a Etiopía, Turquía, Gran Bretaña, España, Qatar, Bolivia, Uruguay y Chile. Obviamente, los viajes a Brasil son frecuentes.
A Rincón de los Sauces llegó el 13 de abril. Hubo una primera maniobra: ella y su pareja se alojaron en habitaciones distintas “con el fin de no ser vinculados”, explicaron desde la fiscalía.
La vecina de Rincón había conectado a la brasileña por Instagram con el objetivo de lograr una reconciliación de pareja. La brasileña se presentó en su casa donde realizó una serie de rituales.
Además, le pidió que lleve el dinero al hotel para continuar la sanación.
No obstante, el acuerdo era que una vez finalizado el "trabajo", le devolvería el dinero “sanado”. Pero, apenas la víctima se retiró del hotel la brasileña y su pareja abandonaron el alojamiento en dos automóviles alquilados distintos.
En definitiva, fueron a parar a un shopping de Neuquén capital, aunque ya la fiscalía había pedido el seguimiento y finalmente policía los detuvo.
Al revisarlos se les encontró un par de pasajes con fecha 15 de abril con destino al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires. Además, se hallaron dos teléfonos celulares, dinero y moneda extranjera: 87 reales brasileros, 100 Euros y 17,800 dólares. También 23,800 pesos argentinos.
Luego se hizo la requisa de una valija y se encontró que en el interior de la misma había más de 6.347.500 pesos en moneda nacional y 10.575 dólares. Pero también, una llave de un vehículo BMW.