Puede ser una imagen de cuchillo
El encargado de ese edificio, identificado por la policía como Lucas Sebastián López, fue atacado por otro hombre con una cuchilla. El agresor fue detenido y la víctima se encuentra en grave estado con cortes profundos en el cuello y en las extremidades.


El encargado de una sede de la Unión Cívica Radical (UCR) ubicada sobre la avenida Corrientes, en el centro porteño, fue gravemente herido de una puñalada en el cuello por un hombre que intentó huir y refugiase en una estación de subte y que al ser detenido dijo que se trató de un ataque por "cuestiones políticas", informaron fuentes policiales.

El hecho se registró este lunes a la mañana, cerca de las 9.45, en avenida Corrientes al 1783, del barrio porteño de San Nicolás, donde funciona una sede de la UCR.

Según las fuentes, el encargado de ese edificio, identificado por la policía como Lucas Sebastián López, fue atacado por otro hombre, quien con una cuchilla lo apuñaló en el cuello y le produjo cortes en las extremidades, tras lo cual escapó corriendo.

En la huida, el agresor intentó ingresar a la estación Callao de la línea B del subterráneo, ubicada en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao.

No obstante, allí fue detenido por agentes de la Policía porteña y quedó alojado en la seccional de la zona a disposición judicial.

Al momento de ser apresado, el hombre manifestó que su accionar se basó en "cuestiones políticas" dijeron los voceros consultados, no obstante, esa declaración deberá realizarla ante la Justicia para que tenga validez legal.

En tanto, la víctima del ataque fue trasladada al Hospital Ramos Mejía por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y permanecía internada en grave estado con cortes profundos en el cuello y en las extremidades, según voceros policiales.

En el edificio donde se produjo el hecho los pesquisas hallaron una cuchilla que se presume que fue utilizada por el agresor, que quedó secuestrada.

Interviene en la investigación el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, a cargo del juez Marcos Fernández, quien inició actuaciones por la "averiguación de ilícito" y encomendó los peritajes a la Unidad Criminalística de la Policía de la Ciudad.