La víctima, identificada como Ismael Germán Pastoruti (23), presentaba heridas realizadas con un elemento punzo cortante en diversas partes del cuerpo. El mensaje tendría un texto dirigido a bandas mafiosas de la ciudad.
El cadáver de un joven de 23 años fue hallado este lunes en un barrio de la periferia de Rosario junto a un mensaje mafioso dejado por los homicidas, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hallazgo fue advertido por vecinos alrededor de las 10.30 de esta mañana, sobre las vías del ferrocarril, entre las calles Felipe Moré y Esquiú, en el límite del barrio Ludueña con barrio Industrial, situados en la zona noroeste de la ciudad santafesina, consignaron a Télam los voceros.
La víctima fue identificada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como Ismael Germán Pastoruti, de 23 años. Según las primeras pericias, el cuerpo presentaba heridas realizadas con un elemento punzo cortante en diversas partes del cuerpo, añadieron los informantes.
El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor y su identificación, según ordenó el fiscal del caso, Ademar Bianchini.
Asimismo, los peritos secuestraron una nota que estaba al lado del cadáver que contenía un mensaje y, si bien el texto no fue dado a conocer oficialmente, otras fuentes indicaron que se trata de un texto dirigido a bandas mafiosas.
Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajaban este mediodía en el lugar a los efectos de determinar si la víctima fue atacada en el sitio del hallazgo o si fue dejada allí luego.
El caso es investigado por el fiscal de turno de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del crimen e identificar al o los homicidas.
Con este asesinato, ascienden a 97 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.