El Departamento Delitos Económicos realizó hoy una serie de allanamientos, que permitieron desarticular a una banda compuesta por tres mujeres que realizaban estafas bajo la modalidad “vishing”, con la colaboración de un interno de la Unidad de Detención 11. El personal policial logró aprehender a los integrantes de la banda, así como secuestrar teléfonos celulares, dos armas de fuego, estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.
La modalidad utilizada por los estafadores consistía en realizar llamados telefónicos a posibles víctimas y de este modo obtener datos de tarjetas de crédito con las que luego realizaban compras por importantes sumas de dinero.
Luego de una exhaustiva investigación, los efectivos policiales lograron dar con el autor de los llamados con los que se iniciaban las estafas, quien resultó ser un interno de la Unidad de Detención 11. Asimismo, en una requisa realizada en dicho establecimiento, se secuestraron elementos de interés para la causa. El rol de las mujeres en tanto, consistiría en retirar más tarde en comercios, los bienes adquiridos con la maniobra fraudulenta.
Las tres mujeres, fueron aprehendidas como resultado de diligencias judiciales realizadas en viviendas de los barrios Don Bosco III y Cuenca XV, donde los pesquisas pudieron secuestrar también gran cantidad de teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos armas de fuego, bienes presuntamente comprados como resultado de las estafas y otros elementos probatorios.
El Departamento Delitos Económicos destacó el resultado del operativo implementado y reiteró la importancia de no brindar información confidencial a desconocidos, especialmente a través de medios electrónicos.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia. De los allanamientos, colaboraron además el Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, Departamento Sustracción Automotores, Departamento Seguridad Personal y Departamento DESPO.