La asistente letrada de la unidad fiscal de Robos y Hurtos, Lorena Juárez, pidió a un juez de garantías que dicte la rebeldía y captura de un varón que, condenado por su participación en distintos robos cometidos en la ciudad de Neuquén, escapó durante un traslado hacia la comisaría en la que permanecía en prisión preventiva.
El pedido de la asistente letrada se desarrolló el domingo 24 de diciembre, pero la fuga ocurrió el viernes, luego de que Franco Exequiel Nuñez asistiera a una audiencia en la que se extendió la prisión preventiva que venía cumpliendo. Juárez precisó que la medida cautelar se extendió por otros dos meses, pero que al retornar a la comisaría en la que estaba alojado, el condenado empujó al agente policial que lo custodiaba y escapó.
El planteo de la fiscalía no tuvo objeciones por parte de la defensa, por lo que el juez de garantías dictó la rebeldía y captura del condenado.
Al momento de la fuga, Franco Exequiel Nuñez permanecía detenido en la comisaría III de Neuquén. Tiene dos condenas que actualmente se encuentran en etapa de impugnación, por lo que aún no pueden ser ejecutadas: una de 5 años de prisión, por dos robos (en poblado y en banda y con arma no apta para el disparo); y otra de 1 año y medio, por dos intentos de robo y un encubrimiento