El fiscal del caso Andrés Azar formuló cargos a un varón por haber intentado asesinar a otro luego de una discusión de tránsito en la ciudad de Neuquén, y pidió que permanezca detenido con prisión preventiva.
La imputación la efectuó el pasado sábado, durante una audiencia realizada en la Ciudad Judicial, en la que estuvo acompañado por la asistente letrada Carolina Gutiérrez.
Azar planteó que de acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía, el hecho fue cometido el viernes 22 entre las 21 y 21.15, en la zona de Avenida Olascoaga y Echevarría.
El acusado, L. F. T, conducía un Volkswagen Vento gris, con una calcomanía en una puerta, en el que iba acompañado por un adolescente de 16 años y otra persona que aún no fue identificada. Mantuvo una discusión con el conductor de un Ford Focus, que circulaba junto a su pareja, y quien le recriminó que lo había “encerrado” a la altura de Olascoaga y Fava.
En ese contexto, ambos conductores estacionaron los vehículos sobre Echavarría, el acusado bajó de su vehículo junto al adolescente y mientras el otro conductor permanecía en el interior de Ford Focus, comenzó a dispararle con un arma de fuego.
“Con clara intención homicida y sin mediar palabra, comenzó a disparar”, sostuvo el fiscal Azar. “Realizó tres disparos con el arma hacía donde se encontraba sentada la víctima”, precisó, y destacó que “no logró consumar el hecho por circunstancias ajenas a su voluntad”, ya que el conductor se arrojó sobre las piernas de su pareja en el asiento de acompañante y logró mover el auto en reversa. Luego, el agresor huyó con las personas que lo acompañaban.
De acuerdo al trabajo en el lugar del hecho, el auto tenía tres orificios compatibles con proyectiles de arma de fuego, en la zona del capot, parabrisas y puerta de conductor.
El delito que el fiscal del caso atribuyó al imputado fue homicidio simple, doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, en grado de tentativa.
Como medida de coerción pidió que L. F. T permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Argumentó que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento.
En la audiencia, el fiscal del caso y la asistente letrada detallaron que la detención del imputado se produjo en la madrugada del sábado, alrededor de las 2. Personal policial advirtió que el auto que había sido detallado en la denuncia, estaba estacionado en la calle José María Paz. El vehículo quedó bajo consigna. Dos personas intentaron subir pero, cuando advirtieron la presencia policial, y comenzaron a correr. Fueron perseguidas hasta la calle Esquiú, donde una de las personas se metió en el patio de una casa tras saltar una reja (era el acusado), y otra no logró entrar (el adolescente menor de edad).
Ambas personas fueron detenidas y, en el caso del adolescente, se le dio intervención a la fiscalía de Delitos Juveniles para que defina su situación.
El juez de garantías que dirigió la audiencia de formulación de cargos, avaló la acusación del MPF. Y dispuso que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo inferior al requerido: cinco días.