Finalmente se confirmó que fueron cuatro los heridos y cuatro los demorados en la noche de viernes tras una persecución policial a balazos de un Chevrolet Corsa color gris por la ruta 22, la 17 y barrio Altos del Sur que terminó en la calle Pedro Challiol en el barrio Pueblo Nuevo de Cutral Co. Entre los heridos hay un policía y tres de los cuatro malvivientes detenidos. La herida del uniformado es leve y todos están fuera de peligro.
Fuentes policiales señalaron que todo comenzó en un control policial de rutina en Plottier. Policía intentó parar al Corsa gris, pero el conductor aceleró y se dio a la fuga en dirección a Plaza Huincul.
Al ingresar a la ciudad, cuando el vehículo se aprestaba a pasar por el puesto de caminera en el ingreso a la ciudad, desde el vehículo se efectuaron disparos contra los uniformados que repelieron el ataque con sus armas.
El Corsa siguió su carrera hasta que en calle Challiol al 500, del barrio Pueblo Nuevo, fue finalmente interceptado. En definitiva, los 4 ocupantes fueron demorados. Tres de ellos tenían heridas.
El comisario Héctor Pérez, segundo Jefe de la DSI de Cutral Co, confirmó que hay cuatro personas heridas, un efectivo policial del Comando Radioeléctrico que tiene lesiones compatibles con arma de fuego. Estas son consideradas leves, dos de los delincuentes también con lesiones de arma de fuego pero están fuera de peligro y el tercero presenta una fractura y fue derivado a Neuquén.
En el vehículo se halló un arma calibre .9mm y fue secuestrado para hacer la requisa y otras pericias.
En principio algunos rumores indicaban que podría haber un playero de la estación de servicio YPF ubicada en el acceso a la ciudad, aunque esto fue desmentido por diversas fuentes, inclusive policía.