Trascendieron algunos chats que intercambió Laudelina Peña con su hija tras la desaparición de su sobrino, Loan. Surgieron de las pericas sobre los teléfonos. Los mensajes estaban borrados pero, algunos de ellos, se pudieron recuperar.
“Encontré el botín”, le escribió a su hija Macarena. Aunque la conversación fue eliminada, se logró recuperar parte de ella, donde Macarena pregunta: “¿Botín de Loan?”, a lo que Laudelina respondió con una foto de los mismos.
Se sospecha que este botín fue plantado por Laudelina en el día 14 de los rastrillajes, para desviar la búsqueda. En su declaración, la tía del niño expresó: “A mí me ordenaron hacerlo de esta manera, dejarlo, fotografiarlo y enviar la foto”.
Como es conocido, la tía del menor de 5 años fue imputada por la presunta sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos. En las últimas horas, la Justicia recuperó unos mensajes que tuvo con su hija Macarena, en la que hablaba sobre el nene desaparecido.
Por otra parte, Cristian, hermano de Loan, recibió un inquietante mensaje desde el Chaco. “¿Querés escucharlo y negociar para que vuelva con tu familia? Él está bien”, fue lo primero que le dijo la persona que aseguraba tener al niño.
Cristian Peña hizo lo que le recomendaron sus abogados ante situaciones de este tipo: capturar la pantalla y alertar a la Justicia. “Como que no sabía si estaban jodiendo o era verdad”, explicó sobre lo ocurrido. En Tribunales se siguió la pista pero aún no se brindó información sobre la identidad del o los autores del texto.