Policía recibió un llamado por una agresión a una mujer y salió un móvil hacia la calle Arenales y Alem, en el barrio Unión de Cutral Co.
Cuando llegan los policías, escuchan que la mujer gritaba como si la estuvieran golpeando y deciden intervenir. “Los demorados son una pareja y el hijo de 17 años. En principio tenemos que la mujer llamó al personal policial y, cuando el personal ingresó porque se escuchaban los gritos como que estaban golpeándola, la mujer reaccionó contra el personal y agredió a una femenino que estaba en el lugar”, explicó un alto jefe policial de la DDI local.
En definitiva, de acuerdo al relato policial, los integrantes de la familia, atacaron a los efectivos con objetos contundentes tipo palos. “Una femenino recibió un golpe con un objeto contundente en la cabeza y otro uniformado, recibió un palazo en la cabeza que le hizo perder el conocimiento. Cuando cayó el suelo, el tipo le manoteó el arma de fuego al poli y arrancó”, contaron.
“El policía que sufrió fractura de mandíbula, también perdió piezas dentales y sufrió cortaduras importantes. Un oficial tiene un roce de un disparo en un brazo”, resumieron voceros de la institución.
Luego, se quejaron: “en cualquier momento nos matan a un compañero. El otro día zafaron cuando vinieron a los tiros esos de Plottier. Ayer cuando se arma el quilombo no llegaba más el apoyo. Esto pasa porque no hay polis en la calle”, dijeron en tono de crítica.
“Hay tres policías por guardia, por área. En cada área hay 3 efectivos y un jefe de guardia. No hay más. Falta gestión para tener más personal. Hay una bronca tremenda. El otro día no mataron un poli de pedo con el tiroteo que hubo. Y ahora dicen que no lo remató en el piso de pedo”, detalló una fuente vinculada a la institución.
“Los polis están declarando, ya denunciaron y todo. Pero faltan polis, no hay gente en la calle y ahora peor, porque hay 4 menos”, insistieron.