Imagen

Un hombre hizo contacto por redes sociales con una mujer, pero cuando intercambiaron  teléfonos con la intención de avanzar en una posible relación apareció un hombre que dijo ser el padre, le planteó que la chica era menor, discapacitada y que lo iba a escrachar, salvo que abonara una suma de dinero.

“El lunes hubo una presunta estafa. Un hombre de 58 años, a las 17.30 se acerca a la comisaría 14 a realizar una denuncia donde da conocer que, a través de facebook, entabla amistad aparentemente con una mujer”, informó el comisario Cristian Moscoso en el parte policial brindado este mediodía.

“Empiezan a chatear, mensaje van, mensajes vienen, se intercambian números de contacto y así pasado un tiempo prudencial, el hombre recibe un llamado telefónico donde una voz masculina se identifica como el padre de la chica que había tenido la conversación con esta persona”, explicó.

“Lo amenaza diciendo que lo iba a escrachar a través de las redes sociales porque su hija era menor de edad y que padecía una discapacidad y que le para que no sea escrachado le pedía que le haga una transferencia de una x cantidad de dinero”, indicó.

“Por lo que tenemos fueron 250 mil pesos, que esta persona los obtiene a través de un préstamo y para evitar que lo escrachen le hace la transferencia a una cuenta de mercado pago. Luego lo bloquean”, sostuvo.

“Está en plena etapa de investigación ese tema, es llamativo como utilizan el engaño para sacarle dinero a la gente”, detalló.