Imagen

Otra de las estafas que se denunciaron los últimos días, surgió a partir de una compra de gomas en una firma que aparecía en redes sociales con su propia página. Esto significa que fue una operación directa y no, por ejemplo, a través de Mercado Libre.

El comisario Eduardo Sierraalta señaló que “un hombre de 37 años más o menos, se hizo presente también en la comisaría 14, para formalizar la denuncia, también la resultó damnificada por la suma de 360.000 pesos, aproximadamente, que depositó una cuenta del Banco Nación por la compra de cuatro cubiertas en un sitio de venta denominado Vulcagoma”.

El oficial detalló que el denunciante “realizó una búsqueda a través del navegador y encontró a ese comerciante identificado con esa razón social, Vulcagoma Sociedad de Responsabilidad Limitada. Y luego al tener este diálogo por Instagram y después a través de WhatsApp, concretaron la transacción y el depósito del dinero por la compra de esas cuatro cubiertas”.

“La transacción no culminó, así que no recibió el bien que había adquirido, no recibió las gomas y lo bloquearon de todos los sitios donde habían tomado contacto como es habitual. El necesitaba adquirir cuatro cubiertas para su vehículo e ingresó al buscador, encontró a ese comerciante que comerciabilizaba en la red Instagram. Luego, con el primer diálogo, continuaron pasándose más datos personales y detalles de la transacción a través de WhatsApp”, repasó para resumir lo ocurrido.