“El miércoles hubo una nueva estafa denunciada en la comisaría sexta de Plaza Huincul”, informó el comisario Eduardo Sierraalta en el parte policial brindado esta mañana.
“Aproximadamente a las 5 de la tarde, en este caso una señora de 71 años, se presentó para denunciar que había sido engañada”, explicó el jefe policial.
Respecto al hecho detalló que “Mediante un link que vio en facebook donde se promocionaba el descuento para jubilados para abonar la factura de gas”.
“Esa publicación la deriva a un chat, con prefijo 011, mediante el cual comenzó a tener un diálogo y se le proporcionó otros links para acceder al beneficio”, sostuvo.
“Mediante este artilugio y con conformidad de la ciudadana, provocaron un perjuicio en dos transacciones a una cuenta de un tercero por más o menos 1.9 millones de pesos”, detalló.
“En el primer movimiento fue de 750 mi pesos y el restante por aproximadamente 1.2 millones de pesos”, agregó.
“La persona en el transcurso del día se percata de esta situación, que había sido engañada y consecuentemente formalizó la denuncia en la comisaría sexta”, dijo y sostuvo que “Se dio intervención a la fiscalía de Cutral Co y está en proceso de investigación”.