Imagen
"En la tarde del día domingo tuvimos una nueva denuncia por una estafa, en este caso gracias a Dios no consumada", informó el comisario Eduardo Sierraalta en el parte policial brindado este martes por la mañana.

Respecto al hecho explicó que "Se recepcionó la denuncia a una ciudadana que dio cuenta de haber tenido una publicación a través de facebook para la venta de un vehículo"

"Es en esa ocasión que la contacta una persona interesada en la compra de su auto, le solicita que le grabe un video para escuchar la marcha del motor", indicó.

"Mediante este artilugio logra que la persona ingrese un código en su teléfono celular con la escusa de que se trataba de un emparejamiento de imágenes por tratarse de un iphone", sostuvo.

"Al colocar el código al link que le envían automáticamente bloquean su teléfono celular, y ya con acceso a su celular comenzaron a solicitar dinero y realizaron publicaciones de venta de dólares para de esa manera perjudicarla o lograr que transfieran dinero", dijo y agregó que "Gracias a Dios la señora no resultó damnificada en esta ocasión porque logró a través de otros mecanismos alertar a sus contactos de este artilugio".