Imagen
Policías retirados confirmaron que la “Marcha por la dignidad”, con la que reclamarían un aumento salarial “no se suspende”. La convocatoria es para este 19 de agosto, desde las 10 de la mañana, en el monumento a San Martín de Neuquén capital.

Un mensaje que dejaron trascender los convocantes, detalla: “Compañeros y compañeras: Queremos ser claros y directos: la marcha convocada para el lunes 19 de agosto no se suspende. La realizaremos tal y como la hemos planeado, porque es nuestra voz y nuestra dignidad la que está en juego”.

El escrito agrega: “No podemos permitir que un comisario, con un sueldo de más de 2 millones de pesos al mes, nos diga que no se hará. Ellos no enfrentan las dificultades que nosotros vivimos a diario. No pagan combustible porque tienen vehículos de la institución que muchos usan como si fueran propios, y tampoco pagan sus teléfonos porque son institucionales”.

En otro párrafo detalla: “Estamos hartos de promesas que nunca se cumplen. Las jerarquías inferiores ya no nos sentimos representados por quienes viven en su burbuja de privilegios. La marcha se hace, no se suspende, porque nuestra dignidad no se negocia. Nos vemos el lunes, unidos y decididos a luchar por lo que merecemos”.