Imagen

“El lunes a las 12.30 concurre una señora a Comisaría 14, de 37 años, dice que en Telegram ve una página de venta de ropa deportiva, que al ingresar al link la derivan al Whatsapp y desde esa aplicación la derivan a otra donde figuraba el nombre de Centro Comercial y que era usuario de esa plataforma”, informó el comisario Cristian Moscoso en el parte policial brindado esta mañana.

Respecto al hecho explicó que “Lo que le ofrecían era que si ingresaba dinero ahí le iba a generar ingresos. Desde Whatsapp  le indican que tenía que descargar una aplicación de Telegram para seguir operando”.

“Ante eso de que se contacta una persona que se identifica como gerente de Marketin con ella y la empieza a guiar y le consulta datos personales, como nombre, edad, profesión, correo electrónico y su ingreso mensual, se los brinda y le pide que le haga un depósito de 4 mil pesos”, sostuvo.

“Ella hace ese depósito y le reintegran mil pesos más, ante eso le piden que den su número de CBU, a través de una billetera Brubank, continúa haciendo depósitos, en sumas inferiores, ella depositaba x cantidad de dinero y le iban devolviendo”, indicó.

“Continúa el tiempo pero como le devolvían cierta ganancia, continúa haciendo más depósitos y ascienden las sumas, por ejemplo de 89 mil pesos, 20 mil, 13 mil, al punto de que llegó a 450 mil, 700 mil pesos, en varias oportunidades”, agregó.

“Lo que suma un monto total aproximadamente de 6 millones ante lo cual se bloquea la cuenta, no le genera dinero, tampoco puede contactarse con esta gente”, dijo y detalló que “Es mucha la cantidad de dinero en la cual la señora se siente estafada. Es un hecho que está en plena etapa de investigación, con intervención de la fiscalía”.