Gracias al uso de la tecnología, personal de la División Investigaciones, dependiente del Departamento Sustracción Automotores, logró localizar y recuperar una camioneta que había sido robada el día el sábado en la ciudad de Neuquén Capital.
El hecho se conoció pasado el mediodía, cuando una vecina denunció que su camioneta CHEVROLET S10 doble cabina color gris plata, estacionada momentos antes, ya no se encontraba en el lugar. La víctima detalló que en el interior del vehículo había un teléfono celular, una copia de la llave, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y una chequera del Banco Nación.
Tras la denuncia, los investigadores iniciaron un relevamiento en la zona en busca de testigos y cámaras de seguridad. La víctima proporcionó las credenciales de su cuenta de Gmail. Esta información permitió a los efectivos acceder a la ubicación georreferencial del vehículo varias horas después.
Con la ubicación precisa, el personal policial se dirigió a un domicilio ubicado en la calle Fotheringham, donde lograron encontrar y recuperar la camioneta sustraída.
Inmediatamente se dio intervención a la fiscal de Robos y Hurtos, a cargo del Dr. Carrea, quien dispuso la entrega del rodado a su propietaria en el mismo lugar del hallazgo. Este rápido accionar policial destaca la importancia de la colaboración ciudadana y el uso de herramientas tecnológicas en la lucha contra el delito.