Imagen
El cruce de las rutas 7 y 17, en la salida desde Añelo hacia Rincón de los Sauces fue escenario de un choque entre un taxi y una camioneta petrolera luego que alguno de los dos se adelantara enun sector no habilitado. Ambos ocupantes fueron trasladados hasta el hospital local.

El comisario Inspector Julio Muñoz, Coordinador del área, señaló que este miércoles a las 05.25, hubo un accidente de tránsito con un choque frontal entre dos vehículos en la intersección de la Ruta Provincial 7 y Ruta Provincial 17.

"Nos encontramos con el choque de dos vehículos de manera frontal. Un vehículo pick up, Toyota Hilux, de color blanco, el cual era conducido por un masculino de 54 años de edad impacta contra un vehículo marca Fiat, modelo Cronos, color gris, conducido por un hombre de 26 años. Este último rodado es un vehículo de transporte de pasajeros, un taxi de la misma localidad", detalló.

Imagen

Al respecto indicó que "La pick-up se encuentra en el servicio de una empresa petrolera, que en los momentos que uno se dirige al trabajo se produce la colisión en lo que es la subida en el cruce de las dos rutas, saliendo para Rincón de los Sauces frente a lo que es el Hotel Da Vinci".

Sobre la forma en que se produjo el suceso, señaló que "de las dirigencias que practicó el personal ahí en el lugar, se pudo establecer que el vehículo de menor tamaño, en este caso el taxi, se dirigía de sur a norte, iba subiendo y, por situaciones que se van a determinar después de la pericias realizadas en el lugar, habría habido una falla por parte de uno de los conductores y esto provocó la colisión frontal. Acudió ahí en un primer momento también personal de bomberos y personal de emergencia donde, en una primera intervención se decía que el conductor del taxi podría llegar a tener una fractura expuesta", y se derivó a ambos al hospital local.

"Ya siendo asistidos en el nosocomio se actualizó de forma inmediata la información respecto al estado de ambos y así pudo determinar que ninguno presentaba ningún tipo de fractura y que las lesiones que tenían revestían carácter leve solamente", dijo

En cuanto a la mecánica del accidente, explicó que "Este sector de la ruta que es la salida hacia Rincón, tiene la particularidad de que posee tres carriles, donde bueno, la gente que va transitando de sur a norte, o sea hacia la ciudad de Rincón de los Sauces, tiene la posibilidad esta de ocupar los dos carriles, entendiéndose que los vehículos de mayor tamaño, de mayor envergadura, son los que toman por la parte interna. Conforme a las primeras imágenes y lo que se pudo apreciar en la escena del hecho, habría habido el adelantamiento por parte de uno de los conductores que bueno, en base a las medidas y la dinámica en la cual quedaron los vehículos se va a establecer quién sea el responsable de esta falla humana".