Mediante un procedimiento abreviado, un varón con antecedentes penales fue condenado a cumplir 3 años de prisión efectiva, luego de haber sido detenido por la policía cuando intentaba robar un auto.
La asistente letrada Lorena Juárez presentó el caso ante el juez y explicó que el imputado, Brian Daniel Rojas García, quien el 15 de julio de 2024 intentó robar un vehículo que su propietaria había dejado estacionado en la calle. Como fue detenido, no logró concretar su objetivo, y en la audiencia realizada ayer fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión como autor del delito de robo agravado por ser de un vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa (artículos 167, inciso “4”, en función del artículo 163, inciso “6”; 42 y 45 del Código Penal).
A partir de la nueva condena, Juárez pidió al juez que revoque la condicionalidad de una pena a 3 años de prisión que se le había impuesto el 30 de octubre por otros dos hechos contra la propiedad. Luego solicitó al magistrado la unificación de las sanciones en una pena única de 3 años de prisión efectiva y costas.
Luego de que el imputado reconociera su responsabilidad, el juez de garantías Luis Giorgetti homologó el acuerdo de las partes e impuso la pena efectiva solicitada.