Un tenso episodio de inseguridad se vivió en la tarde noche de este sábado, en la zona de las calles Mosconi y Sáenz Peña de Cutral Co, donde un robo desató una persecución policial que incluyó disparos intimidatorios para evitar la fuga de los delincuentes. Hubo dos demorados.
El hecho se desencadenó cuando una madre y sus hijas caminaban por el sector. En ese momento, una camioneta pasó a gran velocidad y una mujer que iba a bordo comenzó a gritar alertando que estaban siendo víctimas de un robo. La rápida advertencia puso en aviso a los transeúntes que dieron aviso, a las autoridades.
La policía acudió de inmediato al lugar. Para lograr que los delincuentes no huyeran, los efectivos se vieron obligados a realizar disparos intimidatorios, una medida disuasoria que finalmente permitió demorar a los dos malvivientes. En síntesis, lograron atrapar a uno en el lugar y el otro hombre fue aprehendido cerca del zanjón colector.
Una vecina logró filmar un video que muestra parte de lo ocurrido. En la secuencia se observa cuando dos efectivos policiales persiguen a la carrera a uno de los malvivientes y le efectúan un disparo de escopeta. En paralelo, un móvil policial circulando a toda velocidad completa la escena.
Por el momento, policía no brindó información oficial de lo ocurrido, ni detalles sobre la identidad de los involucrados o del ilícito que estaban cometiendo. El incidente, sin embargo, generó conmoción entre los vecinos de la zona, quienes presenciaron la intensa situación.