Se logró el secuestro de un arma de fuego calibre 22 y varias armas blancas. Además, se incautaron tres ejemplares de choique y un piche, cuya caza incumple la ley provincial N° 2539 sobre Fauna y sus hábitats.
Durante un operativo preventivo desplegado en la región de Vaca Muerta y se secuestraron armas y ejemplares de fauna silvestre. Las acciones fueron coordinadas por las áreas de Seguridad Rural y de Protección y Conservación de la Fauna de la Provincia.
Fue en zonas rurales de Paso de los Indios, Barriales, Sauzal Bonito, Área Los Bastos y a lo largo de la Ruta Provincial N°17, en el tramo que conecta Cutral Co con Añelo, con el acompañamiento de las Agencias de Seguridad de Cutral Co, Piedra del Águila, Picún Leufú, El Chocón, Neuquén, Zapala y Junín de los Andes. A su vez, el Departamento Comando Radioeléctrico y la Comisaría 6ta de Cutral Co y Plaza Huincul brindaron cobertura operativa durante toda la jornada.
La modalidad de trabajo consistió en la instalación de puestos de control vehicular -tanto estáticos como dinámicos- en sectores estratégicos, con el objetivo de prevenir delitos rurales y proteger la biodiversidad de la región.
Como resultado de los procedimientos, se logró el secuestro de un arma de fuego calibre 22, varias armas blancas, tres ejemplares de choique (Rhea pennata) y un piche (Zaedyus pichiy), cuya caza incumple la ley provincial N° 2539 sobre Fauna y sus Hábitats.
Este operativo refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad y organismos ambientales con la prevención del delito en zonas rurales y la protección del patrimonio natural de la provincia en resguardo de la tranquilidad de las comunidades y del ecosistema regional.