Internos de la U11 informaron que ayer hubo un motín con heridos en el penal de Neuquén capital. Un grupo de detenidos que estaban en la U22 de Cutral Co y fueron trasladados a la U11 de Neuquén capital volvieron a reclamar su retorno a la unidad ubicada en la comarca petrolera. "Se inició otra denuncia por apremios ilegales porque ya estamos cansados de todo esto. Hacemos responsable a la jueza Rodríguez si nos matan... somos 9 internos que estamos sufriendo vejaciones", señalan en un mensaje hecho llegar a éste medio.
"La jueza no recibe a los internos ... hace más de un mes que trajo a tres internos de Cutral Co supuestamente con resguardo físico por 15 dias y qué garantía le dio a esos internos si desde que llegaron nosotros mismos somos testigo del maltrato que les hacen a los tres internos de Cutral Co", detalla.
"Anoche hubo un nuevo conflicto con policías con un policía herido y 3 internos con fracturas. Esta es la quinta vez que bajan a forense. Nosotros también tenemos varios a premios ilegales y parece que esperan que nos maten algún pibe para que la jueza Rodríguez tome conocimiento", reclamaron.
"Estamos en celda individuales y ya hace más de un mes y medio que estamos sufriendo vejaciones, pagamos nuestros errores y queremos estar con nuestra familia, nuestros hijos, todos somos padres", explicaron.