Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "+549 2994 ~Jackie últ. vez hoy a la(s) 11:30 p.m. m."Mi nombre es Jacqueline Bermejo, DNI° 16.019.755, resido en la Ciudad de Cutral-Co y necesito por este medio dar a conocer que a partir del día 15 de Julio he sido víctima del Hackeo de mi cuenta de WhatsApp, y a través del uso de mis contactos se han comunicado con la mayoría de ellos, invocando mi nombre y utilizando mi foto de perfil, solicitando el cambio de numero para que sea agendado, dando inicio a una modalidad de estafa muy difundida en el País.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "18:13 <1 549112480-3246 últ. vez hoy a la(s) 18:11 Yo necesito pago por Cbu ο depósito Ale como vos podas 17:37 Ha genial !Pasa Dany por acá con los dólares voy yo? 17:38 Yo paso Ale tranqui!! Apenas hagas la transferencia me envías la foto y paso a llevar los dólares 17:40"Estos Delincuentes operan con números de celular que en general poseen característica 011 de Buenos Aires, a partir de lo cual intentan establecer un dialogo con la victima solicitando u ofreciendo la venta de dólares a precios muy inferiores a la cotización diaria. Si este vínculo prospera ofrecen sus datos bancarios para que se realice una transferencia a una cuenta bancaria, hasta donde sé, han operado con las de BRUBANK SA.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "19:03 66 +54911 2480-3246 BLOQUEAR AÑADIR Hola Silvina buenas tardes como estas vos? Soy Jacqueline Bermejo. Agendame! Buen día 15:45 Este chat es con una cuenta de empresa. Toca para obtener más información. Hola Jaquie 16:19 Silvina que lindo saber de vos. Cómo andas? 18:59"El dialogo que entablan mediante WhatsApp, es muy fluido y convincente con lo cual intentan materializar la estafa.
Tres personas conocidas ya han sido perjudicadas por este accionar a pesar que desde el mismo día del hackeo di a conocer a todos mis contactos y a través de mis redes sociales lo que estaba ocurriendo advirtiendo de la peligrosidad del accionar delictivo descripto.
Por lo que siento la necesidad de hacer público alertando a la comunidad de los riesgos posibles y así evitar mayor número de damnificados.
La única manera de evitar estas estafas es cuidarnos entre todos. Por eso les pido: si reciben un mensaje de un número de teléfono desconocido y mi foto que, por favor, lo reporten y bloqueen.