La fiscal del caso Soledad Rangone y el asistente letrado Gastón Medina formularon cargos a tres hombres por robarle 5.000 dólares a una persona con la que habían acordado la venta del dinero extranjero.
La imputación fue efectuada el sábado pasado por la tarde. Rangone planteó que el hecho ocurrió el 18 de junio pasado alrededor de las 19. En forma previa, los acusados habían pactado encontrarse con la víctima para concretar la venta de los dólares. Mientras el vendedor caminaba por la calle, en la zona de San Martín y Jujuy, fue abordado por F. S y A. G, quienes le mostraron un arma de fuego y le exigieron la entrega de los dólares. Luego escaparon y se fueron en un auto en el que los esperaba otro hombre, R. S.
El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal atribuyó a los acusados fue robo doblemente calificado por ser en pablado y en banda y con uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no fue acreditada. En el caso de F. S y A. G en carácter de coautores, y en el caso de R. S como partícipe.
Del hecho también participó una adolescente menor de edad, cuya conducta será evaluada en el ámbito de la Justicia penal juvenil.
Como medida de coerción, la fiscal del caso requirió que los tres acusados queden detenidos con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, así como riesgo de fuga.
El juez que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Respecto a la prisión preventiva, la avaló para los casos de F. S y A. G por un lapso de cuatro meses, y para R. S dispuso que se presente una vez por semana en una comisaría de Cutral Co.