Una de las docentes que sufrió el robo de pertenencias el viernes en la mañana en la escuela 292 de Cutral Co, todavía está conmovida por lo sucedido. “Tuvimos en otras oportunidades, tres veces, el ingreso de otra persona que posteriormente terminó asesinando a otra (al ex policía Horacio Panitrul), y le hizo cosas aberrantes y uno trabaja con las infancias y en este caso hay que protegerlos a ellos”.
La maestra reconoció que “Tampoco puede estar la directora parada las 4 horas de la mañana en la puerta de entrada vigilando quien entra, quien sale, porque todos tenemos responsabilidades”.
“A nosotros nos pasó por estar cumpliendo con nuestra responsabilidad y amén de que es algo material, lo emocional es lo que incide, porque es el efecto que tiene en nosotros y el grupo de clase, lo que pasó después, agradecemos que no le hicieron nada a nadie”, reflexionó.
“Una de las nenas que asiste acá, lo vio, no solamente ella, sino los nenes también. Uno se pone a pensar que hubiese pasado si estaba armado, si amenaza a una de las nenas, a uno de los varones, para que pase una desgracia no tiene que pasar 10 minutos, fue cuestión de segundos”, explicó.
“Tuvo la capacidad de entrar al salón, abrir mi bolso, ¿por qué traigo documentación? Porque manejo, entonces corresponde que si algún policía me para yo tengo que presentar lo que corresponde. Mi teléfono es mi herramienta de trabajo también, es con lo que yo tengo contactos con los papás, lo tengo que traer”, señaló.
Finalmente afirmó que “Tuvimos en otras oportunidades tres veces el ingreso de otra persona que posteriormente terminó asesinando a otra, y le hizo cosas aberrantes y uno trabaja con las infancias y en este caso hay que protegerlos a ellos”.