Un papá cuya hija fue abusada pidió a la justicia que apure los plazos para el juicio. "Hace un año y medio que sufrió el abuso. Venimos esperando los plazos que nos han venido prolongando", dijo el papá de la chiquita que enfrenta la posibilidad del pedido de una nueva extensión de 4 meses en la investigación. El nudo es que la criatura no accede a la Cámara Gesell pero la familia asegura que hay pruebas suficientes.

Los imputados en esta causa, son la madre de la criatura y su pareja. "En marzo ellos quedaron con prisión preventiva y se dieron 4 meses de investigación. Después renovaron por cuatro meses más y se renovó la prisión preventiva. No está demás recordar que esto se empezó a mover cuando empezamos a hacer esto público porque estaba archivada la causa y ahora me dicen que quieren renovar por 4 meses más la investigación", dijo.

"Hace 8 meses que están con prisión preventiva pero del caso en sí, (hace) un año y medio y si ahora piden 4 meses más, ya van a ir para dos años y nosotros nos negamos rotundamente. Queremos que se haga el juicio ya, no queremos esperar más", dijo.

"Vamos a ir hasta la última instancia para que se apuren estos plazos y no pedir 4 meses más porque, sinceramente, convivimos con mi hija todos los días y sabemos que ella no va a hablar. En el corto plazo la nena no va a hablar", enfatizó.

La abuela de la menor, señaló que "Tenemos impotencia. Pruebas hay. Las pruebas están todas. Hay ADN, están todos los informes de los médicos de lo que pasó a la nena. Está todo corroborado, a la nena la hicieron una cirugía. La fiscal ya tiene la prueba", aseguró.

"Tienen el ADN positivo de él, está todo. Está el ADN también", insistió y puntualizó que "No sé para que quieren una cámara Gesell".