No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

El viaje se produce el mismo día en que ocurrió el hundimiento del ARA San Juan en aguas del mar argentino, el 15 de noviembre de 2017. El dirigente opositor está siendo investigado por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas.

Paradójicamente hoy se cumplen cuatro años de la última comunicación con la embarcación que patrullaba aguas argentinas, con 44 tripulantes a bordo, para tratar de identificar buques que pescaran ilegalmente dentro del espacio marítimo nacional.

Antes de que el exmandatario se fuera del país, en el expediente en el que se investiga el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan quedó asentado un planteo de la querella que encabeza la abogada Valeria Carreras, que señaló que Macri había engañado a la Justicia con la información brindada sobre su viaje.

Los familiares recordaron que hace casi dos años se conoció que el gobierno del expresidente Mauricio Macri ocultó a los familiares y a la opinión pública que habían ubicado al submarino el 5 de diciembre de 2017, gracias a las declaraciones de uno de los oficiales de la Armada procesado en la causa, Enrique López Mazzeo, que lo reveló en la causa que tramitaba en la justicia federal de Caleta Olivia.

El expresidente Mauricio Macri partió este lunes a las 14.30 hacia Arabia Saudita, luego de haber recibido autorización de la Justicia, ya que está siendo investigado por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.