Con expectativa se espera el fallo para un sexagenario que abusó de su nieta de 8 años. El juicio llega a su fin este viernes. El Tribunal es colegiado y no popular, por lo cual se sabe que la pena será menor a los 15 años. “En ningún momento niegan el hecho, ni sus abogados ni él, lógicamente, pero si están buscando de que la pena sea domiciliaria”, dijo Vanesa, prima de la víctima.

Vanesa explicó que “el hecho lo tuvo a los 8 años: Su propio abuelo abusó de ella, fue con acceso carnal y después reiterado durante muchos años, simple. Ella se animó a contarlo a los 12 años, lo contó en la escuela”.

“Se hicieron las pericias, la primera pericia que le hacen, la física está probada de que hay un desgarro, de que fue abusada. Después le dio positiva la Cámara Gesell donde contó todos los episodios que vivía con este hombre”, dijo.

Respecto a la condena adelantó el temor familiar por el beneficio de la domiciliaria. “Lo que pasa es que este hombre se está haciendo pasar que está enfermo, tiene entre 60 y 70 años, se hace pasar como que está enfermo”, puntualizó.

Luego apuntó: “En ningún momento niegan el hecho. Ni sus abogados ni él, lógicamente, pero si están buscando de que la pena sea domiciliaria cuando él ya se escondió desde el día 1, que llegó la primera denuncia, está en su casa escondido, no sale y tapió toda la casa”, describió.

Vanesa sostuvo que “No es solamente este hecho, otras mujeres han hablado, pero ya han prescripto las causas, han acompañado un montón, donde él también ha tocado a muchas otras niñas, esperemos que esto sirva para que se animen a contar otras víctimas de este hombre que han pasado por lo mismo”.

“Queremos justicia porque llevamos dos años esperando esto, hicimos todo lo que correspondía, esperamos los tiempos, los plazos legales como corresponde”, señaló.

En otro momento reveló que la “Ella estuvo con los tratamientos sicológicos, para que le den el Ok para la cámara Gesell, está muy fuerte mi prima, ha contado todo, ha logrado hablar y está al tanto de todo esto, es más quiere venir, pero su mamá le dijo que por ahora no porque se descompensa, no puede dormir por las noches y lógicamente se culpa, se culpa no haber gritado”.
Finalmente dijo que “La mujer de él, que vendría ser la abuelastra, cuando hubo ese episodio, él salió acomodándose la ropa y ella no dijo nada, así que hay una complicidad de parte de su señora”.