Este lunes se realizó el acto conmemorativo por el 28º aniversario del fallecimiento del Cabo Primero post mortem Juan Ariel Belarde. La ceremonia, presidida por el Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, tuvo lugar en horas tempranas en el Centro de Formación Cutral Co, que justamente lleva el nombre de nuestro mártir policial.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

Belarde cayó en servicio en la tarde del 31 de enero de 1.994 en el barrio Manuel Belgrano. Aquella jornada, Juan Carlos Cheuquel amagó a entregarse y cuando Belarde fue a reducirlo sacó un arma y le disparó en el pecho. Murió en el acto.

Otro policía, Carlos “Teto” Medina quedó herido mientras Cheuquel quedó armado frente a toda la policía que rodeaba el lugar y recibió al menos 10 disparos.

En el desarrollo del acto, se entonaron los himnos nacional y provincial, para luego darle lugar a las palabras del Cabo Mauricio Vázquez del Centro de Formación Cutral Co, quien a través de un sentido discurso recordó a Velarde, Cabo Primero (post mortem) que perdiera la vida en acto de servicio, un día como hoy del año 1994.

A continuación, se llevó a cabo la invocación religiosa seguida de la colocación de ofrenda floral y el tradicional minuto de silencio.

La ceremonia, contó además con la presencia de integrantes del Consejo Asesor Superior de la Policía, demás autoridades policiales junto a amigos y familiares del Cabo Primero post mortem Juan Ariel Belarde.