Policía informó sobre los sucesos que dejaron dos baleados en una gresca de grandes proporciones entre, como mínimo, dos grupos antagónicos, que dejó dos baleados y móviles policiales con huellas de disparos. Policía contó lo sucedido pero no hubo explicaciones, por ahora al menos, de por qué ocurrió.
El comisario Martín Villegas señaló que "El miércoles a las 22.20, luego de que esta persona ingresa al nosocomio se toma conocimiento de una gresca de grandes dimensiones también dentro del barrio Belgrano, en el bloque C7 o inmediaciones del mismo".
Sobre el particular precisó que era "un grupo numeroso de personas entre los vecinos y las personas que llamaban manifestaban que se oían detonaciones similares a las de arma de fuego".
"En ese momento el personal policial acude al lugar, en apoyo van varios móviles policiales en virtud de la magnitud del incidente y se procede a la demora de una persona de sexo masculino, mayor de edad y a raíz del peligro inminente que acarreaba en virtud de que se oía y se podían observar personas con armas de fuego, el personal policial se repliega a Elordi y 13 de Diciembre, desde donde se empezó a trabajar", explicó.
"En paralelo se toma conocimiento que ingresan dos personas lesionadas con arma de fuego al hospital de complejidad VI de la localidad los cuales habían sido trasladados en vehículos particulares. Estas personas, ambos de sexo masculino, mayores de edad, uno de ellos posee 5 lesiones de arma de fuego, más otras lesiones de vieja data de arma de fuego y de arma blanca", describió el comisario Villegas.
"El otro masculino presentaba dos lesiones compatibles con arma de fuego. Los dos se encuentran internados aún, la última información que tenemos es que estarían fuera de peligro, uno de ellos va a ser trasladado a la ciudad de Neuquén en virtud de que posee un proyectil en el maxilar y está la posibilidad de si se le puede extraer dicho elemento", dijo y precisó que las heridas están "en los brazos, en el pecho, pero no lastimaron órganos vitales. En virtud de ello es que no revisten mayor gravedad", precisó.
"En ese mismo procedimiento se constató que dos móviles policiales recibieron impactos de arma de fuego, afortunadamente sin resultar personal policial lesionado. Se están labrando las diligencias judiciales pertinentes e interviene la comisaría 15 y la fiscalía. Al demorado en primera instancia se le dio la libertad al otro día", indicó el jefe policial.