Con la acusación a cargo de la fiscal del caso Gabriela Macaya, comenzó ayer el juicio en el que se determinará la responsabilidad de un hombre, Esteban Dimarco, a quien se le atribuye el homicidio de Leandro Emanuel Garrido Medrano ocurrido en Plaza Huincul.
Según la teoría del caso que la fiscal presentó durante el alegato de apertura ante un tribunal colegiado, el hecho ocurrió el 23 de junio de 2021 cerca de las 20:50, cuando E.E.D se encontraba reunido en el patio de su casa junto a otras cuatro personas. En un determinado momento, Esteben Dimarco le envió un mensaje de voz a Leandro Emanuel Garrido con reclamos por un supuesto robo y amenazas. Pasados unos minutos, Garrido llegó a la casa del imputado y se generó una discusión: Esteben Dimarco tomó un arma de fuego, apuntó a la víctima en el pecho y le disparó. Producto de la lesión, y a pesar de haber sido trasladado al hospital, Garrido murió.
Luego de explicar lo ocurrido, Macaya encuadró el delito en la figura de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).
El juicio, que está pautado para desarrollarse durante cuatro jornadas, comenzó con los alegatos de apertura de las partes, la producción de la prueba en base declaraciones de testigos, peritos y efectivos policiales, y también con la incorporación de prueba documental, secuestros y convenciones probatorias.