No hay ninguna descripción de la foto disponible.En una audiencia realizada el pasado viernes en Cutral Co, la fiscal del caso Gabriela Macaya y el asistente letrado de la fiscalía Federico Cuneo, presentaron un acuerdo al que arribaron con la defensa de Maximiliano Ariel Bustos, que reconoció su responsabilidad en dos hechos y aceptó cumplir una condena de 4 años de prisión efectiva. El hombre había sido condenado anteriormente a 2 años de prisión en suspenso por otros 3 hechos similares.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el 28 de junio del 2022 cerca de las 20:45 personal policial fue alertado por detonaciones de arma de fuego en un barrio de la ciudad de Cutral Co. Los efectivos llegaron al lugar y observaron un vehículo, en el que se encontraba Maximiliano Ariel Bustos junto a una mujer. Tras identificar a los ocupantes, advirtieron que en el interior del automóvil había un arma de fuego por lo que lo secuestraron. Luego de obtener la orden judicial para requisarlo, fue hallada una pistola 9mm en condiciones de uso inmediato. Bustos no poseía autorización legal para portar armas.

El acuerdo también comprendió otro hecho ocurrido en diciembre de 2021, en el cual Bustos fue acusado por efectuar disparos hacia una vivienda, utilizando un arma de fuego para la cual tampoco tenía autorización legal.

Los delitos que los representantes de la fiscalía le atribuyeron al imputado son abuso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional y tenencia ilegal de arma de fuego, todo en carácter de autor (artículos 189 bis apartado segundo, cuarto párrafo, 104, 45 y 55 del Código Penal).

Por los dos hechos detallados, Bustos asumió su participación y aceptó cumplir 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Como el imputado tenía una condena previa de 2 años de prisión condicional impuesta en noviembre de 2020,por 3 hechos de abuso de armas, la fiscal Macaya requirió que se unifiquen las condenas en una única pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La abogada defensora de Bustos, prestó conformidad para que el acuerdo pueda materializarse y manifestó su renuncia a los plazos recursivos.

El juez de garantías encargado de la audiencia homologó el acuerdo pleno presentado por las partes y de esta manera resolvió declarar la responsabilidad penal de Maximiliano Ariel Bustos y fijar la pena en 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.