Policía demoró a Brian Nicolás Marifil como presunto autor del escopetazo que hirió a Cristian Serna. La víctima, que en principio estuvo grave, se encuentra fuera de peligro y está por recibir el alta médica.
El. comisario Marcos Mazzone recordó que "el viernes 30 en horas de la noche, a las 22.40, tenemos conocimiento del ingreso de una persona mayor de edad, de 38 años, al hospital de Complejidad VI la misma tenía lesiones compatibles con arma de fuego, en el sector de la espalda. Entrevistada la médica de turno, la misma refiere que tenía diversos orificios en el sector de la espalda, compatible con lesiones de arma de fuego, que sería una escopeta".
"Por la gravedad de los hechos y por la dificultad de hacerles estudios más complejos, el mismo fue derivado a la ciudad de Neuquén donde evoluciona favorablemente. Ya está por ser dado de alta", dijo.
El oficial precisó que "debido a la investigación que hizo en el lugar, el personal de la comisaría 15, pudo determinar que una persona mayor de edad había tenido un inconveniente con un menor. Este menor llegó amenazado a su domicilio, le comentó a su hermano que salió en procura de este sujeto y a los pocos minutos volvió esta persona herida", describió.
"Debido a la investigación que se realizó en el lugar y testimonios de testigos del hecho, se pudo solicitar las diligencias de allanamiento donde se logró la aprehensión y detención de una persona mayor de edad, la cual fue llevada con todos los elementos de prueba ante la fiscalía y se le dictó la prisión preventiva por el lapso de 3 meses. Es del ambiente y actualmente está alojado en comisaría 15", señaló Mazzone.