El hecho se produjo en plena calle este miércoles, pasadas las 18.30. La víctima, identificada como Gabriela Edith Ávila, se encuentra en terapia intensiva por la gravedad de las heridas que le propinó su expareja. El agresor se quitó la vida a pocas cuadras de donde ocurrió el suceso.
Una mujer se encontraba este jueves internada en terapia intensiva tras ser apuñalada en diez oportunidades en un ataque ocurrido en plena calle, en la localidad bonaerense de El Palomar por su expareja, quien luego de dejar una carta, fugarse de su domicilio y permanecer 15 horas prófugo, esta mañana apareció ahorcado en un aparente suicidio en la casa de un amigo, a unas 12 cuadras del lugar donde intentó asesinar a la víctima, informaron fuentes judiciales y policiales.
La tentativa de femicidio ocurrió el miércoles pasadas las 18.30 cuando la víctima, identificada como Gabriela Edith Ávila (55) fue atacada por su pareja en el cruce de las calles Berón de Astrada y Curuzú Cuatiá, en la mencionada localidad del partido de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense.
El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona en la cual se observó cómo el hombre corrió a la víctima, la tiró al piso en pleno asfalto, la agarró del cabello y le aplicó 10 puñaladas.
Luego, según expresaron las fuentes, el agresor salió corriendo y subió a bordo de un Chevrolet Corsa color negro con el que se dio a la fuga.
La mujer fue atendida por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Morón por las heridas recibidas en la zona del cuello y brazos.La víctima fue trasladada en grave estado al Hospital Posadas, donde Ávila permanecía internada en el sector de terapia intensiva, aunque "fuera de peligro", según el último parte médico elevado a la fiscalía.
"Había perdido mucha sangre y tenía comprometida una arteria importante en un brazo, pero ahora se encontraba estable", dijo a Télam una fuente judicial.
El caso es investigado por el fiscal Hernán Moyano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 especializada en Violencia de Género de Morón, quien trabajó junto a detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría 6ta. del mencionado Municipio, para localizar y detener al autor del hecho.
Sin embargo, el imputado, identificado por los investigadores como Santiago Román Frías (60) y quien actualmente trabajaba con su auto como chofer en una app de viajes, finalmente apareció muerto pasadas las 11 de este jueves en la calle Corvalán al 1400 de El Palomar.
"Se trata de la casa de un amigo. Hasta allí llegó anoche, no le dijo al amigo, le pidió quedarse a dormir, tomaron mates y esta mañana cuando fue a despertarlo, lo encontró sentado en el piso al lado de la ventana y ahorcado con un cinturón al cuello", explicó a Télam una fuente de la investigación.