Javier Alejandro Núñez fue detenido a unos 800 metros del lugar del ataque, donde mató a María Isabel Esperati Aquino frente a sus dos hijos de 13 y 17 años.
Una mujer fue asesinada a balazos frente a sus dos hijos de 13 y 17 años, en la puerta de su casa de la ciudad bonaerense de Cañuelas, donde fue interceptada por su expareja, a quien había denunciado tiempo atrás por violencia de género y que quedó ahora detenido, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió cerca de las 7.30 horas de este jueves en la puerta del domicilio situado en Paraná 736 de esa ciudad, donde María Isabel Esperati Aquino (40) vivía con sus hijos de 13 y 17 años.
Según detallaron los voceros, en el lugar se hizo presente su expareja, Javier Alejandro Núñez (47), quien bajó de su auto Volkswagen Surán gris con un arma y efectuó cuatro disparos, al menos uno de los cuales le impactó en la cabeza a la víctima, quien cayó gravemente herida.
El hijo mayor de la pareja, al ver a su padre armado, hizo ingresar a la casa a su hermana, tras lo cual vio caer a suelo a su madre herida a balazos.
Tras ello, el atacante escapó, mientras que vecinos llamaron a una ambulancia y a la policía. Esperati fue trasladada de urgencia al Hospital Martezzi, donde finalmente murió debido a la gravedad de las lesiones.