Aquellos que trabajan por el bien común sin otra pretensión que ayudar al prójimo lo dan todo. Sin mirar a quién, sin medir riesgos. Los Bomberos Voluntarios son así: salen al llamado que les hace el cuartel con su vocación de sacrificio a cuestas y nada más. Pero esta madrugada ocurrió que malvivientes aprovecharon esa ausencia para meterse a la vivienda de una integrante del cuartel de Cutral Co, con sus hijos adentro, y robarle.
Una compañera del servicio contó la nefasta situación que le tocó vivir: "Hola buenas noches...aunque para nosotros no lo es, ya que al momento de convocar personal para una emergencia ,como ya muchos saben que los bomberos asistimos sin pensar en nada, solo en responder al llamado y dejamos a nuestras familias en nuestros hogares. La cuestión es que le han entrado a robar a una compañera mientras asistía al cuartel...y lo hicieron con sus hijos en el interior de la vivienda".
Al respecto, contó que "Da impotencia porque ya no se conoce el respeto por nada ni por nadie. La impunidad con la que cometen hechos delictivos es cómo si viviésemos en tierra de nadie. No se dan cuenta como afectan tanto a la familia, a mi compañera y al resto de los bomberos porque somos un equipo que trabaja para nuestra comunidad y siempre salimos a las emergencias con la esperanza de volver y que en nuestros hogares esté todo bien. A nadie debería pasarle esto".
El llamado al que hace referencia o}fue en la madrugada de este martes, cerca de las 0,50. En ese momento, hubo un incendio en baldío ubicado en calle Pernisek casi Ejército Argentino de Cutral Co. Como es habitual, el cuartel accionó la sirena y llegaron los bomberos para acudir al servicio. Mientras la voluntaria concurría con la dotación, ocurrió el robo en su vivienda particular