El hecho ocurrió en una casa del Barrio Solidaridad de Salta y la víctima fue identificada como Rosa Aranda. Sus hijos están internados en estado reservado.
Una mujer de 46 años fue asesinada este martes y sus hijos de 10 y 12 años resultaron gravemente heridos y se encuentran internados en estado reservado, tras ser atacados con un arma blanca en una casa de la zona sudeste de la capital salteña, y por el hecho hay un hombre detenido, informaron fuentes judiciales.
Voceros del Ministerio Público de Salta informaron que el hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda del barrio Solidaridad, donde la mujer, identificada como Rosa Aranda (46), sufrió una muerte violenta, al ser atacada con un arma blanca.
En tanto, su hija y su hijo, de 10 y 12 años, respectivamente, sufrieron lesiones graves, por lo que quedaron internados en Hospital Público Materno Infantil (HPMI), con pronóstico reservado.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, intervino en el caso y se constituyó en el lugar del hecho, donde trabajó junto a personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Unidad de Investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Los voceros detallaron que el cuerpo de la madre fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte.
En tanto, Poma informó que por el hecho hay un hombre detenido, quien será imputado en las próximas horas.
El detenido habría sido inquilino de la víctima, a quien desde hace unos días le alquilaba una habitación.
La médica Gloria Méndez, de la Unidad Crítica Pediátrica del HPMI, explicó que los dos hermanos ingresaron al hospital esta madrugada, con múltiples heridas de arma blanca, por lo que fueron estabilizados por el equipo de emergencia y luego derivados a quirófano.
La profesional detalló que el varón ingresó a terapia intermedia, donde se encuentra compensado, lúcido y con apoyo de oxígeno, mientras la niña quedó en la sala de terapia intensiva pediátrica, en estado crítico.