Puede ser una imagen de una persona y texto

La concejala María Elena Paladino (PJ) respondió con dureza al director del Hospital de Complejidad VI de Cutral Co, Gastón Zúñiga quien pidió que “El municipio de Cutral Co debería garantizar mejores condiciones de vida para los ciudadanos” para evitar el aumento de demanda hospitalaria. Paladino fue una de las encargadas de responderle: "Sí está en campaña, o tiene una colectora, no sé, le vamos a donar dos ambulancias porque la gente no tiene nada que ver con esta persona que deja mucho que desear lo que dijo, dando a entender que se tiene que hacer cargo el Presidente del Concejo Deliberante de todos los problemas que ellos tienen", apuntó.

Paladino sostuvo que “si salimos a decir algo y mandamos esa nota al Gobernador, a la Ministra de Salud y todo, si él no está enterado, él lo que tiene que hacer es venir a estar con nosotros y decirnos o preguntarnos, no salir por los medios. Si él quiere publicidad porque está en una colectora, bueno, pero que salga a pedirlo correctamente como hacemos cada uno que hacemos política”, dijo.

“No nos despertamos a la mañana diciendo, ah, vamos a sacar esta nota, no. Previo a esto nosotros tuvimos reuniones con cinco pediatras, que son las únicos que están, que trabajan más de 24 horas de corrido, que no duermen, que tienen que estar dos médicos y está uno solo y el hospital abarrotado”, dijo Paladino.

“Yo quería preguntarle al director qué especialidad tiene porque no lo conozco, no sé quién es. Nunca, jamás en la vida vino acá y lo que tiene que hacer es venir…. eso (por la respuesta) es un insulto para nosotros. Pero nosotros le vamos a pagar con donarles dos ambulancias y seguirle pidiendo que traiga profesionales, que le diga a su gobernador, que ya se va el 10 de diciembre, que mande profesionales, no hay profesionales”, remarcó.

Paladino sostuvo que “Los médicos mismos que han venido a estar con nosotros, los pediatras han venido a estar con nosotros, un pediatra varón se puso a llorar de lo que él tiene, cada tres meses tiene un turno porque no da abasto a ese hombre, un excelente pediatra, que no le quiero dar el nombre para que por ahí no lo vaya a sancionar”, advirtió.

“Le vamos a contestar con una comunicación, nos vamos a reunir y lo que yo le proponía al Presidente del Concejo es que hagamos una conferencia de prensa y le damos los nombres de todos los profesionales que han venido a quejarse del accionar de este señor”, aseguró.

“Entonces a mí me parece que es una falta de respeto total de este hombre que se ha levantado mal este día y salió con semejante cosa (por el informe), que nos enteramos anoche a las 12 de la noche, nos enteramos de la nota que sacó. Me parece que está ofendido. Antes que se ofenda, mejor que trabaje para la gente”, reclamó Paladino.

“Nos hacemos cargo de muchísimas cosas que le pertenece a la provincia, como las escuelas, el hospital, un montón de cosas. Le hemos dado pasaje a toda la gente que tiene que ir a Neuquén a hacerse los estudios. Le hemos dado los remedios, le hemos dado de todo. Así que me parece una falta de respeto total este muchacho”, insistió la edila justicialista.