“Presenté mi renuncia con carácter de indeclinable”. Ramón Lecaro sorprendió con el anuncio del portazo y se alejó del riosequismo tras dimitir este lunes a la presidencia del Frente y la Participación Neuquina de Plaza Huincul aclarando que no hay marcha atrás. En paralelo, anunció que “quiero estar en el espacio que tenga intenciones verdaderas de cambiar los destinos de Plaza”, en lo que apreció un preanuncio de su encolumnamiento, y el de su equipo de trabajo, con Claudio Larraza.

Lecaro afirmó que “En lo personal estoy desvinculado del espacio político, no por una decisión personal, sino porque así lo han decidido las autoridades del espacio que menciono, y prueba de ello es que no he sido tenido en consideración para conformar los equipos de trabajo. Fue ya nombrado el candidato que va a representar al espacio político las próximas elecciones, que es Fernando Doroschenco y también sus colaboradores inmediatos. Para el nombramiento y la presentación del mismo en el acto que se llevó a cabo en el Antú Malal no fui invitado ni como concejal ni como presidente de la mesa local”, dijo.

“Soy presidente de la mesa local del Frente y la participación Neuquina de Plaza Huincul y no fui invitado, tampoco fueron invitados los colaboradores que trabajan conmigo en el Concejo Deliberante. He estado esperando desde ese tiempo hasta el día de hoy que se comunicara conmigo el referente máximo del partido y también quién ha sido designado, no como candidato, que como decía anteriormente Fernando Doroschenco para entablar algún tipo de conversación y ver si desde nuestro lugar podíamos hacer algún aporte. No hemos sido invitados a ninguna actividad ni tampoco se han acercado al Concejo del Deliberante, ni me ha llamado Fernando, ni el resto de las personas que están con él. Así que entiendo que realmente mi presencia dentro del espacio político y como conductor de la mesa no ha sido valorado, no ha sido tenido en cuenta, así que justamente en el día de la fecha, en horas de la mañana, presenté mi renuncia con carácter de indeclinable al cargo que estaba ocupando hasta el momento”, señaló.

Luego remarcó: “He renunciado hoy a la presidencia de la mesa local de Plaza Huincul porque sinceramente no he sido tenido en cuenta, la mesa tampoco ha sido considerada como tal y, si realmente mi presencia de algún modo incomoda, puse la renuncia a disposición ya del presidente del partido, Ramón Solano Rioseco, y he renunciado de manera indeclinable al cargo que tenía hasta el momento”.

Este medio le preguntó si va a terminar el mandato como concejal. “Yo estoy cumpliendo un mandato para el cual he sido elegido por la ciudadanía de Plaza Huincul, así que por lo tanto voy a terminar la gestión sin perjuicio de que, obviamente, políticamente se voy a seguir trabajando, porque realmente yo estoy acá porque considero que Plaza Huincul se merece realmente estar mejor. Lo hago de manera totalmente desinteresada”, recordó en obvia referencia a que no cobra el sueldo como edil.

“Vengo ya casi cumpliendo los cuatro años de gestión y sin ningún tipo de remuneración ni reconocimiento partidario. No es lo que yo busco, yo lo que busco es representar a un espacio político y tratar de hacer todos los aportes necesarios para mejorar la calidad de vida de los vecinos, conformando un equipo de trabajo que bien lo sabe la ciudadanía ha sido más que eficiente y al día de hoy seguimos trabajando cada vez con mayor compromiso tratando de llevar adelante todas aquellas iniciativas que surgen del grupo y que también surgen de la comunidad para mejorar, como decía al principio, la calidad de vida de los vecinos. Así que mi trabajo en el concejo lo voy a cumplir tal cual el compromiso que asumí ante la ciudadanía de Plaza Huincul”, dijo.

Al preguntarle si iba a sumarse al espacio de Claudio Larraza, afirmó que “Eso es una cuestión que lo estoy evaluando. Como decía anteriormente, mi única intención siempre fue colaborar en lo que yo pueda con aquel que realmente tenga voluntad, tenga intenciones y haga las cosas de manera correcta para sacar adelante a Plaza Huincul. Consideré en su momento que el Frente y la Participación Neuquina era el espacio político que tenía realmente intenciones de cambiar la realidad de Plaza Huincul. Entiendo que en esta ocasión, por lo menos, no están dadas las condiciones para que este espacio político pueda gobernar Plaza Huincul. Hubo realmente una pérdida importante de tiempo en lo que han sido la designación de los candidatos. En su momento me preocupó, y así se lo hice saber al conductor del partido, todos los espacios ya estaban designando sus candidatos y nosotros hasta el último momento, hasta dos semanas atrás, recién pudimos tener nuestro candidato, y por tal motivo, entiendo que, y se lo hice saber al conductor, de que yo no quería ser un candidato testimonial”.

“Entiendo que esta maniobra solamente beneficia al Gobierno de turno y por tal motivo decidí no participar. Entonces entiendo que, hoy por hoy, la situación del Gobierno de Plaza Huincul va a ser seguramente definida entre el Gobierno actual y quien hoy representa en la ciudad a Rolando Figueroa. Así que yo quiero estar en el espacio que tenga intenciones verdaderas de cambiar los destinos de Plaza”, explicó.