La futura conducción de ATE Cutral Co- Plaza Huincul, que encabezan Néstor Rodríguez y Anabela Cuevas, asumirán sus funciones el próximo 6 de noviembre y ya empiezan a plantear una agenda de temas: “Lo que venimos a plantear hoy, ver cómo está el tema de los trabajadores precarizados, ver la realidad de no tener tantos trabajadores tercerizados, tantos trabajadores por decretos”, dijo el secretario general electo.

“En los dos municipios tenemos mucha gente precarizada”, explicaron aunque no pudieron precisar la cantidad de vecinos en decretos y plus. La última cifra señalado a este medio por Marcela Mendoza fue de entre 1.600 y 1.700 en Plaza Huincul. Ramón Rioseco habló de alrededor de 1.400. “Estamos a un mes de asumir y nosotros no sabemos nada, somos respetuosos, dejamos que ellos trabajen hasta el 6 de noviembre. Después del 6 de noviembre en adelante veremos con que nos encontramos”, dijo Rodríguez.

Cuando este medio le preguntó qué propuesta tienen para los trabajadores precarizados, Anabela Cuevas sostuvo que “Lo principal que nos vamos a manejar es lo que dice el Estatuto de ATE, vamos a hacer asamblea democrática y todo va a ser a elección de los trabajadores. Nuestro principal objetivo es que las municipalidades sean convencionadas y buscar el trabajo en conjunto con los trabajadores”, sostuvo.

“Hay que ver las plantas funcionales para cada municipio, hay que ver la cantidad de trabajadores, tenés trabajadores por decretos que están hace 15 años. Hay que buscar un mecanismo para poder trabajarlo, no es fácil la tarea que nos espera pero nosotros buscamos a que realmente sea todo como se hace en las distintas provincias, a través de las asambleas y escuchar a los trabajadores”, apuntó Cuevas.