"A mí no me tiembla el pulso", aseguró en el arranque del debate la candidata de JxC. Criticó a Massa, ironizó con el dirigente libertario y sus críticas "a la casta", y sostuvo que "la dolarización es con salario de hambre para la gente".

La candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, afirmó este domingo en el debate presidencial que de ser electa "va a entrar a Rosario con las Fuerzas Armadas si es necesario" para combatir la inseguridad y le advirtió a su rival libertario Javier Milei que con el sindicalista Luis Barrionuevo al lado "ya metió la casta adentro".

"Milei quiere liberar las armas y esas armas caen en manos de los delincuentes", criticó Bullrich durante el segundo debate que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA, y alertó a los votantes sobre la política propuesta por el candidato liberal: "A las mamás y papás les digo que si liberamos las armas van a estar en manos de Los Monos (una de las bandas de narcos de Rosario) o masacrando chicos en las escuelas".

"A mí no me tiembla el pulso. Voy a entrar a Rosario con las Fuerzas Armadas si es necesario" para combatir al narcotráfico, apuntó Bullrich en su exposición respecto al eje Seguridad.

Y aseguró a los ciudadanos que como ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri "yo los protegí, los llevo en el corazón y me enfrenté a cada mafia". Por eso, ratificó su postura: "Entre nosotros las cosas están claras, sabemos a quién defender. Los ciudadanos con nosotros y los delincuentes con quienes los liberan".

En el mismo segmento Bullrich replicó al candidato oficialista, Sergio Massa, diciéndole "si tus socios son corruptos no podés hacer bien las cosas en seguridad", y lo acusó de "no tener autoridad moral para hablar sobre seguridad".
Embistió también a Milei cuando lo envió a "releer" su propia plataforma "en el artículo 17, donde propone la desregulación de armas".

"Si no cambiala, pero si lo hacés es porque no estabas convencido", lo desafió.

Durante el segmento de Trabajo y Producción, Bullrich acusó al ministro de Economía: "Dijiste que sacabas las papas del fuego y nos hiciste puré", enfatizó, y afirmó que la "Argentina está en la destrucción total de su aparato productivo y en situación de emergencia, pero en vez de arreglarla cavás más a fondo el pozo".

"Vos Milei, con Luis Barrionuevo al lado no vas a hacer nada (en materia laboral), ya te metió la casta adentro", confrontó Bullrich nuevamente con la plataforma de La Libertad Avanza y arremetió contra los sindicalistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. "Hoy con nosotros esa Argentina de paro permanente se termina", insistió.

También advirtió a los votantes que dentro del plan del libertario "la dolarización es con salario de hambre para la gente. Ese es su plan".

Bullrich reivindicó los recortes que propone su plataforma y dijo que en un eventual Gobierno suyo "las indemnizaciones tienen que ser justas paras las dos partes, cosa que hoy no lo son". Advirtió que actualmente "el juicio laboral se lleva puesta una pyme".

"Un monotributista cobra una jubilación de porquería y un empleo solo se consigue en la informalidad", describió Bullrich, por lo que propone "sacarle la pata de encima a la producción como lo hicimos cuando fuimos gobierno a todas las economías regionales".

Sobre el eje de Desarrollo Humano, Vivienda y Ambiente, la candidata de JxC le recordó a Massa "que hoy hay 2 millones de pobres y hoy no compra nadie una casa". Añadió que de ser electa el 22 de octubre se pondrá el acento en que "el dinero sea para tu familia y no para los burócratas del Estado. Que vaya a las personas y sectores medios para que la Argentina vuelva a tener casas, campos, empresas y poder cuidar su ambiente".