Imagen

El Concejo Deliberante de Plaza Huincul, aprobó en la sesión de este martes, un proyecto de comunicación, en el cual solicita a Pampa Energía, la donación de Juegos Inclusivos e Integradores, para la Escuela Especial N°2.

La propuesta fue impulsada por el Concejal Fernando Doroschenco. "El proyecto surge de la necesidad planteada por los directivos de dicha institución, al Bloque Unidos Por Plaza Huincul, quienes tomaron nota de la situación y pudieron verificar que la Escuela, no cuenta en sus instalaciones con juegos Inclusivos e Integradores", señala una comunicación partidaria.

En concreto, la solicitud es por una Calesita Integradora; una hamaca para silla de Rueda; Hamaca integradora 3 elementos; Módulos Lúdicos Rotomoldeo; un tubo de gateo; Tambores musicales X 2 y X 4; un Panel Xilofón; un Panel de Señas LSA y el Piso flotante.

El escrito surgido del CD, señala que "la Escuela Especial N° 2, posee una matrícula de 206 alumnos, entre turno tarde y mañana" y recuerda que "es un derecho de los niños y niñas a jugar en condiciones seguras, por lo que se debe promover el aspecto lúdico de los mismos sin olvidar los criterios de seguridad".