Los trabajadores del EPAS anunciaron que realizarán un paro de 48 horas el 23 y 24 de enero próximo. Reclaman por distintas carencias.
Pablo Azúa, de la Junta Interna señaló que "Necesitamos que los cargos sean concursados, que no hayan paracaidistas, planta política que sabemos que vienen sin experiencia, sin capacidad. Justamente el gobierno se había llenado la boca, el gobernador,. diciendo de reconocer la experiencia, la gente con trayectoria de la planta de los organismos y esto no está pasando. Ahora con esta nueva presidencia se están acomodando estos famosos salvadores que terminan siendo nuestros propios compañeros que capacitan a esas plantas políticas que llegan crudos, sin conocer la situación del servicio", explicó.
"Nosotros necesitamos que se respete el CCT, ingrese la gente por CCT, se concursen los cargos por CCT y gane aquel compañero con más capacidad para ocupar el cargo", dijo.
El gremialista señaló que "Tenemos una Ley desde 2008 que no se cumple. El EPAS es una servicio de 24-7, todo el día. Nosotros hemos estado desde la pandemia hasta ahora garantizando el servicio 24/7, los compañeros recontra recargados, cada vez menos. Lo que clarifica esta situacion es que en el año 2008, cuando arranca nuestro CCT eramos 630 empleados en todo el servicio, en toda la provincia; hoy, tantos años depués, somos 700", precisó.
"Han crecido servicios, han incorporado servicios nuevos: Mari Menuco, planta nuevas en Senillosa en Andacollo, en Cutral Co Los Barreales. Diferentes servicios que se han incorporado y el personal no crece. Los compañeros están recontra recargados, antes atábamos con alambre y ahora nos dicen que no hay alambre y en esa situación no podemos continuar", afirmó.