ImagenLa contratación de familiares en el estado había sido prohibida por el expresidente Mauricio Macri. Esta norma fue derogada por Javier Milei para permitir el acceso de su hermana, Karina Milei al cargo de Secretaria General de la Presidencia.

De todos modos, la decisión de Macri se produjo porque había un festival de nombramientos: María Delfino Rossi, hija de Agustín Rossi en 2.015 reavivó al polémica.

En 2018, el entonces presidente Mauricio Macri, impulsó el decreto 93/2018 que imposibilitaba la designación en cargos públicos de familiares de los ministros o del propio Ejecutivo nacional. Javier Milei lo derogó a las horas de estar en la Casa Rosada.

Y desembarcaron varios en el gabinete así como en el Congreso. Francisco, el hermano del vocero presidencial, Manuel Adorni, tiene un salario de 2.623.650 pesos como “asesor” del ministerio de Defensa. No es el único.

El gobierno libertario también tiene como elemento distintivo, el nombramiento de militantes que no tiene antecedentes para los cargos que ocupan como Geraldine Calvella, nombrada directora del Renaper a pesar de tener solo estudios secundarios.