Juan Carlos Levi encabezó la asamblea de la UOCRA en Añelo y se refirió directamente a lo ocurrido ayer en el obrador de Sierra Barrosa de AESA donde un grupo de unas 80 personas agredió a trabajadores reclamando puestos de trabajo. "Nuestros compañeros en AESA estuvieron escondidos de las 10 a las 2 de la tarde por miedo a ser agredidos", dijo.
Levi sostuvo que "nos reunimos acá para hacer una charla informativa de lo que pasó ayer en la empresa AESA con el delegado el delegado Denis que estaba en la empresa AESA que tuvo un inconveniente. Llegaron personas, agredieron, tuvieron que sacarlo".
"Por eso estamos acá: para saber que 20 inadaptados o 20 personas que no tienen el significado de lo que es el trabajo puedan llegar a hacer esto, porque todos lo que estaban en Laje con la empresa AESA, con el compañero Denis, eran trabajadores. Trabajadores, trabajadoras que tuvieron que refugiarse, tuvieron que esconderse, llamar a la policía y que de las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, nuestros compañeros estén escondidos por el miedo de que fueran agredidos", señaló.
El sindicalista aseguró que "Eso es inadmisible, es imperdonable. Esas cosas no hace la UOCRA, ellos no son compañeros de la UOCRA, la UOCRA es de los trabajadores y nosotros sabemos eso".
"Nadie es ajeno que nosotros somos trabajadores, somos los que siempre decimos, somos los primeros que llegamos a cualquier locación, a cualquier lugar donde estamos. Si nosotros no hubiésemos llegado no habría camino, no habría planta, no habría hospitales, no habría vivienda", resaltó.
Levi destacó que "En este repudio, lo que pasó ayer, también nos acompaña el intendente de la localidad de Añelo, el concejal Marcelo Benegas, que están todos acá repudiando el acto de violencia que hubo ayer en la empresa AESA en la localidad de Laje. Todo el mundo me llamó por una interna, nosotros no tenemos interna en el gremio. No tenemos interna, lo que tenemos es un grupo de inadaptados que no saben cuándo hay que trabajar", afirmó.