El jueves pasado, el CD de Cutral Co convirtió en Ordenanza el “Psicofísico obligatorio” para los funcionarios, empleados, concejales, contratistas, monotributistas y beneficiarios de planes. Esto implica también, la realización de rinoscopias. La norma se sancionó por unanimidad.

Al fundamentar su voto, la concejala González recordó que el “Ejecutivo viene trabajando con políticas hacia los empleados junto al gremio que ha dado capacitaciones para atención al público, manejo defensivo y bueno y esto es algo más para agregar”, señaló.

Al respecto, destacó que “lo felicito porque es concientizar y garantizar la vida de los empleados, de todos los funcionarios, y acompañar a las personas que así lo requieran en la salud. Como decía la compañera acá, de acompañarlos”, destacó.

Luego aclaró que “no es que se está haciendo una persecución a los empleados, sino que es acompañar en una enfermedad a las personas”.

Finalmente apoyó el pedido del concejal Fabián Godoy para “que empecemos por casa y que sea a todos los empleados, a todos, no dejar a nadie afuera, sino que yo considero que tiene que ser a todo el personal municipal”, remarcó.