El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró en la conferencia de prensa de este miércoles en casa Rosada que "Néstor Kirchner estaría orgulloso de Milei", al destacar el anuncio de superávit financiero y primario por "cinco meses consecutivos", aún "sin haberse aprobado el paquete fiscal".
"Quiero descartar el superávit financiero, el cual llegó a $1.183.571 en mayo. Esto significa un mes más donde los recursos superan a los gastos. En lo que va del año acumulamos un superávit primario superior al 1% del PBI y un superávit financiero del 0,4% del PBI", señaló el funcionario que se encarga de las comunicaciones de Javier Milei.
Luego destacó: "es la primera vez desde el 2008 que Argentina logra superávit financiero durante cinco meses consecutivos, aún sin haberse aprobado el paquete fiscal".
Inmediatamente soltó: "21 años después, seguramente Néstor estaría orgulloso de Miei y del programa económico liderado por Caputo y su equipo de notables economistas".
"Según la Fundación Libertad, las pymes argentinas dedican 900 horas al año a procesar y compensar impuestos. La administración del presidente Milei vino a ponerle fin a esta triste realidad, ya derogó más de 75 regulaciones. Por eso se toman estas medidas, para desburocratizar el sector agropecuario, aumentar exportaciones, impulsar la competencia, reducir los costos del sector privado y lograr un Estado más eficiente. El objetivo es, por supuesto, como en todos los órdenes, en este caso el de los productores, que sean cada vez más libres", agregó Manuel Adorni.
"Nosotros queremos que cada productor decida qué hacer con la riqueza que genera sin que el Estado decida por él", concluyó.