EPAS y los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul, están armando un trabajoso acuerdo que incluye las obras para poner en condiciones el acueducto de Buena Esperanza, las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales del EPAS en Plaza Huincul y el nuevo precio por la provisión de agua potable a las ciudades. El organismo provincial planteó que la tarifa debe ser de $26 mil por frentista. La Voz dialogó del tema con el concejal Fabián Godoy (MID) y hay un dato a considerar que se debe tener en cuenta: va a haber un aumento en el costo del agua que pagan los vecinos de la comarca petrolera; la discusión es de cuánto.
P_: 26 mil pesos quiere cobrar el EPAS el agua en Cutral Co y Plaza Huincul a cada vecino ¿Este es un valor que corresponde, no corresponde, es razonable, no es razonable?
FG_: No, no, la verdad que no es para nada razonable al vecino pasarle de 4 mil a 26 mil pesos. Yo creo que tiene que ir acorde a lo que fue la tarifaria anual de Cutral Co y de acuerdo a la inflación.
Se puede pasar a entre 8000 y 10.000 pesos máximo, garantizando ahora que los dos municipios hicieron una inversión nueva de 150 millones de pesos, para poner en funcionamiento dos bombas a la vez y tener una tercera back up para que no falte el agua. Así que yo creo que máximo, por lo menos mi postura firme y creo que dentro de la lógica de cualquier persona, tengo un incremento no mayor a 100- 120 porciento, que sería antes de pasar de 4 mil a 8 mil pesos, máximo 10 mil más de eso, yo me opondría rotundamente.