El gobernador señaló que cerca de 100 nuevos estudiantes se suman por mes a los niveles primario y secundario, por “la expectativa que genera Neuquén en quien vive en otra provincia”.
El gobernador Rolando Figueroa aseguró que el sistema educativo neuquino recibe alrededor de 100 nuevas inscripciones por mes en los niveles primario y secundario; y remarcó que este incremento de la matrícula demanda la construcción de tres aulas nuevas por mes.
“Hay una variable que no se tiene en cuenta, que es la expectativa que genera Neuquén en quien vive en otra provincia. Así tenemos migraciones internas”, expresó el gobernador durante una reunión de trabajo que compartió con agentes y funcionarios de la planta política y que se realizó, el jueves, en el espacio Duam de la ciudad de Neuquén.
El mandatario provincial detalló que “tenemos 40 inscripciones mensuales nuevas solo en nivel primario. En la secundaria, casi 60 inscripciones por mes”; y añadió que “son tres aulas por mes que tenemos que hacer”. Además, dijo que existe un atraso de años en materia de infraestructura y explicó que “nos hacen falta 40 escuelas”.
“Neuquén nos impone nuevos desafíos permanentemente”, expresó y recalcó que el objetivo de su gestión de gobierno es poner a la provincia “en otra etapa”. “Tenemos que generar, además de escuelas, hospitales y seguridad, seguramente una asistencia social”, añadió.
Por otra parte, destacó la importancia del plan provincial de Becas Gregorio Álvarez que puso en marcha, en el inicio de la gestión. “Vamos a tener 20 mil becas otorgadas a quienes quieren estudiar y cumplen los requisitos”, dijo y agregó que la entrega se realiza bajo “parámetros objetivos”.