Imagen

Así se refirió el vocero presidencial, Manuel Adorni, a las declaraciones del Sumo Pontífice, quien había dicho que el gobierno argentino “en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta”.

El Gobierno se hizo eco de las críticas del Papa Francisco contra la gestión en materia de seguridad del presidente Javier Milei, pero evitó entrar en conflicto con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Consultado sobre la posibilidad de investigar potenciales pedidos de coimas de funcionarios libertarios, tal y como expuso Francisco, Adorni planteó: “Si la Justicia así lo considera, así lo hará. Pero no sé de dónde viene el comentario. Si hay un hecho que haya que investigar, se va a investigar, por supuesto”.

El Sumo Pontífice, criticó el protocolo de seguridad que aplica la administración libertaria en el marco de las movilizaciones, y cuestionó: “En vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía”.

“Es su opinión, la respetamos, pero no tenemos por qué compartirla”, planteó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario sostuvo: “Es la opinión del Papa Francisco, la cual respetamos, escuchamos y hasta reflexionamos sobre lo que dice el Papa, pero no tenemos por qué compartir la visión que tiene sobre algunas cuestiones”.

“El respeto es total y absoluto por lo que pueda decir el Papa, con respecto a cualquier cosa”, puntualizó.