La elección vecinal del barrio parque Oeste tendrá dos listas. Una de ellas, la Turquesa 11 lleva como candidato a Rubén “Lupín” López, actual presidente vecinal y una hombre ligado al riosequismo que, sin embargo, presentó una lista propia.
P_: ¿Qué viene en esta segunda etapa del Parque Oeste? O por qué se busca la reelección en el Parque Oeste?
RL_: Lo primero que entendimos de la lista es que nos faltaban cosas por hacer.
P_: Por ejemplo?
RL_: Que teníamos un recorrido que nos habíamos planteado en la primera etapa, que lo pudimos hacer en muchos aspectos, pero en otros nos parece que hay que consolidarlo. Por ejemplo, consolidar más espacios verdes en el barrio.
P_: ¿Dónde?
RL_: En la calle Falkner; en la calle Martín Fierro y Huechulafquen donde ahora los vecinos van a tener un cajero. Ese lugar siempre lo pensamos también como un espacio verde de hecho lo hemos charlado con el municipio para que puedan desarrollarse ahí y la calle Falkner que nos parece muy importante el lugar porque actualmente es un lugar que está sucio, está oscuro entonces nos parece que ahí tenemos y eso que era uno de los objetivos de la primera gestión, no lo pudimos llevar a cabo y parece que lo podemos completar ahora.
P_: Con respecto al espacio del ferrocarril, al lado de la vía, la estación ¿hay alguna iniciativa en eso?
RL_: Sí, ahí lo que acompañamos todo este tiempo, y lo que vamos a seguir haciendo, es acompañar a los vecinos los responsables de la forestación de ese lugar son los vecinos de la Juan Manuel de Rosas. Entonces lo que nosotros hablamos con la gente del municipio, es que aseguren el riego. Haciendo riego por goteo, asegurando algunas canillas porque los vecinos desde su casa cruzaban con baldecitos o mangueras. Entonces asegurar eso y el corte del pasto y esas cosas. En algún momento tuvimos un inconveniente con uno de los vecinos que tiene un problema de adicciones, que estaba ahí, dormía ahí. No nos parecía que era un tema policial a nosotros, así que pedimos la intervención de desarrollo social, de gente del hospital. De hecho lo resolvimos de otra manera, no terminó preso eso voy terminó asistido como debería ser. Y eso también es una enseñanza que tenemos que dar con respecto a los vecinos con el tema del vecinalismo claro, que no es... que tiene que entrar la policía, tenemos que ver cómo resolvemos la situación.
P_: Me contó dos o tres proyectos, ¿qué más? qué otros proyectos?
RL_: Este barrio está todo asfaltado, tiene todo gas natural. La iluminación es un tema que encaramos junto con el municipio, con Copelco muy bien, sí, durante un buen aspecto de la gestión. En algún momento se retrasó porque tenía que ver con que no entraban los LED, pero la verdad que tenemos en buena parte y sobre todo en un sector donde los vecinos nos reclamaban mucho que era alrededor de la escuela.
Ahí teníamos un conflicto entre la provincia sobre quién se hace cargo de la iluminación, el municipio y eso. Bueno, lo pudimos resolver. Se resolvió y ahora está iluminado.